Turismo

Río Barrancas: Sus aguas son completamente cristalinas y recorriéndolo se encontrarán opciones para todos los gustos. Además se puede practicar natación en el balneario frente al pueblo y disfrutar el sol en sus encantadoras playas.

Unión de los ríos Zarzamora y El Talita: por un camino sinuoso de Alpa Corral se llega hasta un paisaje encantador donde estos ríos, que descienden desde la montaña por distintos rumbos, se unen en el mismo cauce y corren hermanados hacia el valle formando el río Las Barrancas (ubicado a 3 km).

la olla

La Olla: pequeña olla enclavada en la montaña alimentada por aguas de vertientes que caen en cascada hacia el río.

El Cajón: Un lugar de esparcimiento ideal para gozar en soledad del rumor del agua. Profundo tajo mineral que captura al hombre en su contemplación.

El Codito o Sauces Colorados: una curva del rió especial para disfrutar del agua donde hay ollas que son baños extraordinarios.

Puente colgante: Una vista panorámica espectacular. Estaba enclavado antiguamente en el parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba.

bosque

La gruta a la Virgen de Lourdes: un lugar ensoñador, muy visitado por los turistas y en el que se realiza una procesión el 11 de febrero hasta la villa. Los pinares, sector donde se pueden alquilar cabañas, muy próximo al río.

El Vado: Cruza el río Talita y antes de atravesarlo se percibe un cerro donde en su cima la milagrosa Virgen del Valle contempla cada día la belleza del paisaje.

el vado

Villa Jorcoricó: A esta pequeña Villa se puede llegar en automóvil entrando por un camino muy sinuoso que se encuentra 3 Km. antes de llegar a Alpa Corral o caminando desde el cementerio local tomando por un sendero hasta una represa construida para alimentar una turbina que proporcionó luz eléctrica a Alpa Corral durante muchos años. En frente mismo de la Villa Jorcoricó el turista podrá disfrutar del río que cuenta en ese lugar con baños naturales realmente excepcionales.

Las Lagunitas: Es un recorrido que se puede realizar en vehículo. El visitante se interna en las sierras hasta un pequeño caserío con una escuelita. Se puede disfrutar en el trayecto de hermosos paisajes y de la vista de cerros de los cuales se extraía, antiguamente, cuarzo. Es un paseo para realizarlo especialmente en otoño, durante semana santa. Los valles presentan un aspecto único pues se cubren completamente de cosmos, flores que recrean la vista con sus coloridos colores y son el deleite para el que gusta de la fotografía.

Capilla Hambaré: A principios de siglo, un inglés de nombre Carlos D Glymes, construyó sobre la calle que lleva su nombre la estancia Hambaré. Cerca del casco principal y enclavada en un lugar bellísimo, se edificó una capilla. Para colocarla en ella, se hizo traer desde Europa una Imagen de la Virgen de Pompeya, proyecto que nunca pudo concretarse. La imagen fue ubicada en una habitación de la estancia y trasladada muchos años después a la Capilla del pueblo de Alpa Corral donde permanece hasta el día de hoy y puede ser visitada. Después de varios años, exactamente el 13 de abril de 1997, unos jóvenes que se encontraban en el lugar, observaron en una ventana de la vieja Capilla una imagen de la Virgen reflejada en ella. A partir de este momento, el lugar se transformó en un sitio de continuo peregrinaje para muchísimos fieles que diariamente van allí a manifestar su fé y agradecimiento por los favores recibidos.

XHTML & CSS Válido
AlpaSol, Córdoba, Argentina © 2006. info@alpasol.com.ar